NC***Menor dice que su madre estaba ajena al patrón de abuso sexual en su contra

NC***Menor dice que su madre estaba ajena al patrón de abuso sexual en su contra

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

Una menor de 14 años, quien ha sido señalada por las autoridades como víctima de un patrón de abuso sexual que desembocó en acusaciones criminales contra su madre, su padrastro y otros nueve ciudadanos, afirmó hoy, martes, que nunca le informó a su progenitora sobre las agresiones a las que era sometida.

En la continuación de la vista preliminar ante la jueza Yazdel Ramos Colón, la adolescente testificó nuevamente mediante sistema de circuito cerrado y expresó que en repetidas ocasiones le negó a las autoridades que su madre, Yomaris Ruiz Díaz, de 41, supiera sobre las agresiones sexuales de las que era objeto.

"(Mi madre) no sabía nada…Nunca se lo dije”, sostuvo la testigo al ser interrogada por la abogada Aracelia Acevedo, representante legal de Ruiz Díaz.

La menor había indicado en señalamientos previos que comenzó a ser abusada por su padrastro, César Correa Suárez, así como por su tío político, Ramón Correa Suárez, a los nueve años, en Gurabo, y que otros seis adultos y dos menores la agredieron sexualmente cuando su familia se mudó a una hacienda en Trujillo Alto.

Las autoridades detuvieron a dos adolescentes relacionados con estos hechos, pero sus casos se dilucidan a puertas cerradas en el Tribunal de Menores.

A preguntas de la abogada Jane Hoffmann Mourino, la menor indicó que no reveló información sobre tres menores con quien había sostenido relaciones sexuales luego que su familia se mudó de Gurabo. Sostuvo, además, que uno de los menores es el padre de su bebé, y señaló que todas las relaciones con los menores fueron "consentidas”.

-"¿Lo que pasó con (este menor, padre de la bebé) fue voluntario?”, preguntó Hoffmann, quien representa a dos de los acusados, identificados como Erik Joel Rodríguez, de 22, y Edwin Miguel Boria Ramos, de 32.

-"Sí”, respondió la adolescente.

-"¿Él era tu novio?”, cuestionó la abogada.

-"Sí”, agregó la testigo, quien también identificó en la vista como "novios” a otros dos menores con quienes dijo que tuvo relaciones sexuales.

A preguntas de Hoffmann Mourino, la menor también declaró que Rodríguez y Boria Ramos la agredieron sexualmente luego de que se desnudó y asumió una posición sexual sin que éstos la hayan "forzado” o "presionado”.

La fiscal Ileana Espada objetó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR