NC***Negocian posible acuerdo en caso de homicidio negligente en caso de muerte de niña

(para)NC***Negocian posible acuerdo en caso de homicidio negligente en caso de muerte de niña (/para)(para)Francisco Rodríguez-Burns(/para)

(para)Francisco.rodriguez@gfrmedia.com (/para)

(para)El Ministerio Público y el representante legal de un joven hombre que fue acusado de homicidio negligente por la muerte de una niña en vísperas de cumplir sus dos años de edad se encuentran negociado un posible acuerdo en el que el imputado podría declararse culpable a cambio de una sentencia en probatoria. (/para)

(para)El inicio del juicio contra el acusado, Brandon Lee López Layer, de 21, en el Centro Judicial de Bayamón, se suspendió ante las negociaciones que podrían culminar en una vista de sentencia el próximo 9 de septiembre, luego de estipularse los términos de una alegación de culpabilidad.(/para)

(para)Sin embargo, la familia de la menor hizo un llamado para que se haga justicia por el accidente de tránsito que cobró la vida de la pequeña, en hechos ocurridos el 17 de julio de 2014, en el barrio Río Lajas de Dorado. (/para)

(para)Los padres de la menor acudieron al Tribunal de Bayamón vistiendo camisas naranjas, el color seleccionado para la decoración en la fiesta del segundo cumpleaños de la niña Kamila Cabán Cintrón, evento familiar que nunca se realizó.(/para)

(para)“El día en que esta tragedia ocurrió yo me encontraba en Sam’s (de Bayamón) terminando los preparativos de su cumpleaños de dos añitos. Ya yo le había comprado su ropa y sus tennis. Estuvimos comprando el bizcocho cuando yo recibí la llamada”, indicó Marily Cintrón Rivera, de 32. “Nuestro clamor es justicia para Kamila y nosotros no vamos a descansar hasta que eso se logre”, añadió.(/para)

(para)El fiscal Jesús Soto Amadeo confirmó que el Ministerio Público ofreció y luego retiró un acuerdo de culpabilidad que solicitaba tres años de probatoria, aunque las partes podrían reanudar las negociaciones para la próxima audiencia, que se ventila en la sala del juez César Mercado Santaella.(/para)

(para)El imputado, quien se encuentra libre bajo fianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR