NC***No acusarán hombre que mató perro a tiros

NC***No acusarán hombre que mató perro a tiros

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: javecolon

Al determinar que se trató de un acto de legítima defensa, la fiscal Lorna Colón resolvió no someter cargos criminales contra un hombre que el pasado 27 de abril mató a tiros a un perro pitbull. La decisión surgió después que se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas en este caso.

Las autoridades informaron que el perro Coco, de la raza American Pit Bull, rebasó una verja que separaba dos propiedades y comenzó a pelear con otro can, en hechos ocurridos en el barrio Dajaos de Bayamón. El suceso culminó con la muerte a tiros de Coco y la Policía intervino.

"Se hizo la verja y todas las partes fueron a la cita”, dijo Colón en alusión a la reparación de una verja, acción que habían acordado los dueños de los perros involucrados en la pelea que culminó con la muerte de Coco.

Según un informe de la Policía sobre estos hechos, la propietaria de la residencia a la que cruzó Coco intentó separar a su perro del intruso cuando ambos canes comenzaron a pelear dentro de su patio. Primero la mujer les pegó un manguerazo y luego su hijo trató de hacer lo propio con una varilla de metal y también pegándole varias patadas. Luego, al ver que los esfuerzos no rendían frutos, y después que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR