NC***Norma Burgos radica querella ante el Directorio del PNP para que se descalifique a Edwin Pagán

(para)NC***Norma Burgos radica querella ante el Directorio del PNP para que se descalifique a Edwin Pagán Bonilla(/para)(para)BAJANTE: Fue convicto por exposición deshonesta contra un menor de edad(/para)

(para)La expresidenta del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos, radicó en la tarde del lunes una querella ante el Directorio de la colectividad para exigir que se descalifique a Edwin Pagán Bonilla como candidato a un escaño al Senado, ya que no cumple con varios estatus del Reglamento de la Palma en el que destaca la integridad moral y la honestidad de sus miembros. (/para)

(para)La también exsenadora tomó la medida tras conseguir copia de la decisión del Tribunal de Apelaciones en contra de Pagán Bonilla en la que se sostenía una convicción por el delito menos grave de exposición deshonesta contra un menor de edad en hechos ocurridos el 19 de febrero de 2001 en un centro comercial de la zona metropolitana. Específicamente, se alega que entró a un cubículo de un baño en donde se encontraba un menor de 16 años y se masturbó frente a este.(/para)

(para)“Ahora quien tiene que decidir es el PNP y él (Pedro Pierluisi), como presidente, si va a permitir que un individuo que ha sido convicto de un delito tan feo, tan asqueroso, (puede aspirar). Esto es tan infame, esto hiere a la familia puertorriqueña, porque nosotros sabemos lo que está pasando en el país con estas situaciones. ¿Cómo el PNP, el Directorio, que aprobó un reglamento que dio tanto trabajo aprobarse, (avalaron la candidatura)? Queda emplazado el partido y Pierluisi”, sentenció en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio). (/para)

(para)Expresó que si el Directorio del PNP no descalifica a Pagán Bonilla, como líder de la colectividad no se atreverá a pararse en una tarima a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR