NC***Nuevas patrullas de la Policía serán usadas en áreas de mayor incidencia criminal

(para)NC***Nuevas patrullas de la Policía serán usadas en áreas de mayor incidencia criminal (/para)(para)BAJADA: Los asesinatos se han elevado un 24.7% en el primer trimestre de este año (/para)

(para)Maribel Hernández Pérez(/para)

(para)maribel.hernandez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: @maribel_hndz(/para)

(para)Gurabo- Las áreas policíacas de San Juan, Carolina, Bayamón y Aibonito recibieron durante este viernes nuevas patrullas y motoras para reforzar la vigilancia preventiva tras reportarse un incremento en la incidencia criminal durante el primer trimestre de este año. (/para)

(para)El gobernador Alejandro García Padilla durante una conferencia de prensa conjunta con el superintendente José Caldero, hicieron entrega durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Academia de la Policía en Gurabo de 50 patrullas, igual cantidad de motoras y de un helicóptero para aumentar así la flota del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA). (/para)

(para)La inversión sobrepasa los $3 millones y proviene del presupuesto general de la Policía. (/para)

(para)“Esto es una asignación de fondos de nuestro presupuesto, que hasta el momento no se nos ha recortado. Este equipo está siendo asignado a las áreas de San Juan, Bayamón, Carolina y Aibonito que es donde hemos tenido un aumento en los asesinatos. Estos vehículos van a ir a los lugares de alta incidencia criminal de acuerdo al análisis que hemos hecho”, sostuvo Caldero, durante la rueda de prensa. (/para)

(para)En lo que va de año la cifra de asesinatos se ha incrementado en un 24.7% en comparación con el año pasado. Según el gobernador ha repetido, durante el 2015 hubo una baja sin precedentes de estos delitos. (/para)

(para)Según las estadísticas oficiales de la Policía los delitos contra las personas, que son los asesinatos, violación, robo y agresión agravada reflejan un incremento de un 4%, mientras que los delitos contra la propiedad han disminuido en un 8.2%. (/para)

(para)“Pasamos de la época de más crimen en la historia a uno de los períodos de menos crimen en las últimas décadas”, detalló García Padilla, al resaltar los resultados de su plan anticrimen. (/para)

(para)El superintendente agregó que durante las próximas semanas anunciará los traslados de oficiales de la Policía que ascendieron el mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR