NC***Ocupan más de 1,000 libras de vejigas de pez en peligro de extinción

NC***Ocupan más de 1,000 libras de vejigas de pez en peligro de extinción

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Más de 1,000 libras de vejigas de un pescado conocido como totoaba fueron incautadas en nueve paquetes de mensajería por oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto internacional Rafael Hernández, en Aguadilla.

La agencia federal informó que incautaron 1,328 libras de la especie en peligro de extinción en nueve paquetes de mensajería procedentes de Venezuela y destinados a Hong Kong.

Durante una inspección de rutina, los oficiales encontraron un paquete con una etiqueta que leía "muestras plásticas orgánicas", el cual reveló lo que parecía materia animal y no de plástico, por lo que fue examinado a fondo. Fue entonces que determinaron que eran vejigas de totoaba.

"El contrabando de especies en peligro de extinción es un delito grave para el que nuestros oficiales se mantienen vigilantes", indicó el director de operaciones de campo en Puerto Rico e Islas Vírgenes del CBP, Marcelino Borges.

Al lugar se personó un inspector del Servicio de Pesca y Vida Silvestre con otro del Departamento de Comercio Servicio Nacional de Pesca para inspeccionar la mercancía. Destacaron que estaba en violación a la Ley Lacey. El material fue incautado y entregados a la NOAA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR