NC***Paralizado el sistema de antecedentes penales por fallas técnicas

NC***Paralizado el sistema de antecedentes penales por fallas técnicas

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

Cientos de ciudadanos se encuentran imposibilitados de obtener un Certificado de Antecedentes Penales debido a fallas técnicas que se registran desde la semana pasada en el sistema central de la Policía.

El director del Negociado de Tecnología y Comunicaciones, Juan Carlos Rivera, explicó que desde el 12 de noviembre el sistema se paralizó debido a problemas con los servidores del Departamento de Justicia, que es donde está el almacenamiento de los datos utilizados para la producción de los certificados.

"Hubo fallas debido a una situación con los servidores del Departamento de Justicia. Nosotros somos meramente un cliente del Departamento de Justicia ya que los datos residen allá. Si hay fallas en el sistema de programación y del equipo nos afecta”, explicó Rivera en entrevista con este medio.

En vista de que no se ha logrado una solución inmediata, desde este martes se les está entregando una carta de aviso a los ciudadanos que acuden al Cuartel General de la Policía a realizar el trámite. En la misiva se informa que la Policía y el Departamento de Justicia tienen problemas técnicos con el sistema, por lo que no pueden emitir al momento los certificados.

El documento se expide para que la persona que necesita el certificado con urgencia lo pueda entregar a la persona o entidad que lo está solicitando y así validar que el sistema no está operando.

"Estos certificados se los piden para obtener viviendas o trabajos, así que la pueden entregar al patrono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR