NC***Partido Republicano economiza $30,000 en primarias del pasado domingo

NC***Partido Republicano economiza $30,000 en primarias del pasado domingo

BAJADA: Dinero será utilizado para futuros eventos electorales

El Partido Republicano de Puerto Rico no utilizó completamente los $300,000 designados a la primaria realizada el pasado domingo, reveló este martes el comisionado electoral de la colectividad, Edwin Mundo.

Según detalló el exrepresentante a este diario, durante el proceso se economizaron alrededor de $30,000. Ahora, ese sobrante "se revierte al fondo de la Comisión (Estatal de Elecciones) para los diversos eventos electores” que se avecinan, dijo.

Las primarias republicanas culminaron con la designación de todos los delegados boricuas electos, unos 20, a favor aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Marco Rubio. Además, el actual congresista de descendencia cubana tiene a su favor los tres votos de los delegados que tenían asegurado su asistencia en verano próximo a la convención del Partido Republicano, Jenniffer González, Zoraida Fonalledas y Luis Fortuño.

En su informe de rendición de cuentas, el comisionado republicano explicó que "de los $300,000 asignados por el Gobierno a la Comisión Estatal de Elecciones, el 57.1% de los fondos ($171,204) fueron utilizados para los anuncios de prensa y de radio colocados para orientar a los electores sobre la papeleta y los lugares de votación. El 10.58% ($31,730.72) se usaron en materiales y suministros, desde alimentos durante los adiestramientos, evento y escrutinio, franqueo para papeletas de voto ausente, fotocopiadora, hasta tinta para las impresoras. El 8.87% ($26,597.30) se usó para la transportación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR