NC***Paso hacia la vivienda independiente con ayuda del gobierno

NC***Paso hacia la vivienda independiente con ayuda del gobierno

EDITORES: Se repite esta historia para incluir byline. Favor de descartar la versión anterior

Cristina del Mar Quiles

cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: @cristinadelmarq

Unas 40 familias, encabezadas principalmente por mujeres, están hoy más cerca de alcanzar su independencia, luego de recibir de manos de los secretarios de Estado y de la Vivienda, y de varios legisladores, las ayudas que les permitirán establecerse en casas y apartamentos seguros bajo el Programa de Sección 8.

El titular del Departamento de la Vivienda, Alberto Lastra, explicó que este es el segundo año consecutivo que la agencia federal libera fondos para Puerto Rico, pues en 2012, un tranque entre el Ejecutivo y el Congreso de Estados Unidos congeló este dinero.

Indicó que desde enero de 2013, la agencia trabaja en la depuración de las listas de espera de quienes han solicitado estas ayudas y en julio de 2014 se inició la distribución de los vales, que con la entrega de hoy ya suman 1,000.

"Muchos de estos casos son de padres y madres solteras que tienen hijos y que han tenido situaciones con sus parejas que los han obligado a regresar a casas de sus padres. Hoy, están consiguiendo una independencia. Los estamos ayudando a pagar un alquiler”, estimó Lastra sobre los beneficiados de los vales de Sección 8.

Aurea González, residente de Cidra, fue quien obtuvo el vale número 1,000. Ahora, luego de seis años en espera por la ayuda, la mujer de 52 años que vive de ingresos del Seguro Social debido a incapacidad, podrá dejar la casa de su madre y residir por su cuenta.

Luz López, de 34 años, madre soltera de una adolescente de 16, buscará salir del residencial Turabo Heights, en Caguas.

Mientras que Marisol Díaz, de 43 años y madre de un joven de 19, utilizará la ayuda para costear el alquiler de un apartamento.

"Esto es una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR