NC***'Soy una persona de ley y orden', dice Lornna Soto al reaccionar a demanda en su contra

NC***"Soy una persona de ley y orden", dice Lornna Soto al reaccionar a demanda en su contra

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, aseguró hoy, jueves, que su sueldo fue aprobado por la Asamblea Municipal antes de que entrara en vigor la ley que regula la remuneración de los alcaldes según la población de cada pueblo.

Soto reaccionó así a la demanda incoada en su contra por el Departamento de Justicia, dependencia que ayer, miércoles, informó sobre acciones similares contra otros dos alcaldes novoprogresistas.

"No nos toma de sorpresa…Yo no legislo mi sueldo. Mi sueldo lo legisló la Asamblea Municipal antes de que se haya aprobado la ley”, dijo Soto al ser abordada por periodistas sobre la demanda, en una actividad efectuada en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

"La ley entró en vigor el 24 de junio (de 2014) y mi elección, certificada por la CEE, fue el 30 de mayo. Esto lo va a decidir un tribunal”, agregó al comentar que la oficina legal municipal recientemente le solicitó opiniones a varias agencias sobre su sueldo, a raíz de indagaciones que realizó el Departamento de Justicia.

Aunque insistió que el caso se dilucidará en los tribunales, se mostró confiada de que su sueldo actual cumple con todos los parámetros legales.

"Yo soy una persona de ley y orden. Yo respetaré lo que el tribunal determine", sentenció.

Sin embargo, Soto cuestionó que la demanda en su contra se anunciara un día antes de los arrestos realizados por agentes federales contra uno de los principales recaudadores del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, entre otros militantes de la colectividad estadolibrista.

"No podemos dejar pasar por el alto que el PPD sabía que los arrestos venían y tenían que ocupar los medios en otra cosa. Ellos tenían que emplear los recursos del Departamento de Justicia para hacer noticia”, argumentó.

El secretaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR