NC***Piden descalificar abogados de supervisor de la AEE acusado por muertes en explosión de genera

NC***Piden descalificar abogados de supervisor de la AEE acusado por muertes en explosión de generador

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

El Ministerio Público solicitó hoy, jueves, la descalificación de los abogados que representan a Miguel Bellber Sánchez, supervisor de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), acusado de cargos de homicidio negligente y de lesión negligente por la explosión ocurrida el año pasado en un generador de la Central de San Juan.

Bellber Sánchez enfrenta dos cargos de homicidio negligente, por las muertes de Sergio Hernández y de Luis Rivera, y dos cargos de lesión negligente por las heridas que recibieron Luis Sánchez y Juan Rodríguez durante el accidente ocurrido el 13 de julio de 2014.

La petición de inhibición ocurrió durante una vista sobre el estado de los procedimientos celebrada ante la jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de San Juan.

Luego de detallar la evidencia que entregó a la defensa como parte del descubrimiento de prueba, la fiscal Bárbara Cruz Muñiz, de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, informó que durante la mañana había presentado una moción para excluir a los abogados Jorge Gordon Menéndez y José Armando García Rodríguez del proceso judicial, así como al licenciado Alexis Álvarez del Valle, quien representó al acusado en la vista para encontrar causa para arresto.

Cruz Muñiz también indicó a la jueza, quien atendió al caso incidentalmente, que había sometido otra moción de réplica al planteamiento realizado por la defensa en el señalamiento anterior.

El 10 de agosto pasado, el licenciado Gordon Menéndez cuestionó que el proceso iniciara a nivel de juicio sin pasar por la lectura de acusación, un trámite formal para que el acusado sea informado sobre la naturaleza de los delitos que se le imputan.

En los casos donde se imputan delitos agraves, se celebra una vista de lectura de acusación luego de la determinación de causa para juicio. Sin embargo, cuando los cargos son de naturaleza menos graves y pasan directamente a juicio -como ocurrió en este caso- no se señala una vista formal para el trámite de la lectura de la denuncia.

Ante los planteamientos de la fiscal, la jueza concedió tiempo a los abogados Gordon Menéndez y García Rodríguez para evaluar si el contenido de la evidencia recibida cumplía con su moción al amparo de la Regla 95 de Procedimiento Criminal y para replicar a las mociones presentadas esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR