NC***Pierluisi pide más protección para sobrevivientes de violencia doméstica

NC***Pierluisi pide más protección para sobrevivientes de violencia doméstica

BAJADA: Su esposa, María Elena Carrión, hace llamado para que más féminas se integren a la fuerza laboral

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, junto con María Elena Carrión, su esposa, abogó hoy, sábado por la igualdad para las mujeres en el reconocimiento de derechos y oportunidades.

Asimismo, como parte de la continuación de su presentación de las Soluciones Reales para levantar a Puerto Rico, el aspirante a la gobernación bajo la insignia de la Palma, pidió mayor protección para las víctimas de violencia doméstica.

"Como gobernador, ampliaré los servicios de la Procuraduría de la Mujer para atender todos los aspectos que inciden sobre la violencia doméstica: el educativo, el psicológico, el familiar, el cívico, el preventivo, el de ley y orden, y el punitivo”, manifestó el también comisionado residente en Washington sobre lo que sería parte de una estrategia que denominó "Brigada contra el Abuso a la Mujer”.

El político prometió promover programas de prevención para víctimas de violencia doméstica que tienen órdenes de protección vigentes con el apoyo de las policías municipales, y los servicios y campañas para incluir el abuso sexual.

También expuso su propuesta de presentar legislación para enmendar el Código Penal, ya que apoya aumentar las penas en ciertos delitos.

"Enmendaré el Código Penal para reinstalar penas más severas para ciertos crímenes como los delitos violentos de robo (que fueron reducidos de 20 a 15 años y de 30 a 25 años, en su modalidad agravada) y los delitos de escalamiento. Mi compromiso es asegurar que nuestras calles sean más seguras y que quien cometa delito, pague severamente por ello”, apuntó por escrito el líder novoprogresista.

Carrión, por su parte, llevó un mensaje similar a los actos de reconocimiento a mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR