NC***PIP reclama al Congreso federal que mire crisis económica desde la perspectiva política

NC***PIP reclama al Congreso federal que mire crisis económica desde la perspectiva política

Para el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) sería "decepcionante" que el Congreso de los Estados Unidos no atienda el tema de la crisis económica de Puerto Rico enmarcado en las relaciones políticas y la definición de status, dijo este martes el subsecretario de Asuntos con Norteamérica, el abogado Hugo Rodríguez.

En declaraciones escrita, Rodríguez le señaló al senador Orrin Hatch, presidente de la comisión que convocó a vistas sobre la situación económica de Puerto Rico, que "aunque es obvio que los gobiernos de los Estados Unidos durante las pasadas décadas han incumplido su responsabilidad constitucional de disponer del territorio, esto no debe eclipsar o minimizar la necesidad de iniciar un proceso de diálogo y negociación que conduzca al ejercicio de nuestro derecho inalienable a la libre determinación e independencia bajo el derecho internacional".

Asimismo, denunció que "es inadmisible el que transcurridos tres años tras la votación en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR