NC***Piti Gándara ve motivaciones políticas en pesquisa federal

NC***Piti Gándara ve motivaciones políticas en pesquisa federal

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Para la representante Luisa "Piti” Gándara, no es casualidad que las autoridades federales hayan citado a funcionarios y figuras ligadas a la administración de Alejandro García Padilla a solo días de la Convención del Partido Popular Democrático (PPD), y a pocas semanas de que inicie formalmente el período electoral conducente a los comicios generales del 2016.

Según la legisladora del PPD, el proceder del Departamento de Justicia federal en Puerto Rico tiene motivaciones políticas.

A Gándara no le resulta extraña la situación, pues le parece un caso similar al que enfrentó su esposo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, cuando, en plena contienda por la reelección en el 2008, fue acusado por la Fiscalía Federal de cargos relacionados con supuestas irregularidades en el financiamiento de su campaña política. El exmandatario fue absuelto por un jurado en marzo de 2009, meses después de haber sido derrotado por el novoprogresista Luis Fortuño en la carrera por el máximo puesto ejecutivo.

"No creo que es correcto y no creo que es casualidad el hecho de que estamos acercándonos a unas elecciones y están empezando a surgir todo este desfile de nombres”, manifestó Gándara durante una conferencia de prensa en la que presentó los hallazgos de una investigación sobre el nivel de cumplimiento de las leyes que protegen a mujeres embarazadas y sus bebés.

"La manera de conducir una investigación es lo más secreto posible. Eso no tiene que estarse divulgando y haciendo un ‘show’ mediático de todos estos eventos. Las personas que están ahí o las personas que estén investigando, si cometió un delito, pues que se le juzgue, se le acuse… Pero este tipo de cosa de estar divulgando esa información me recuerda a unos eventos anteriores en mi vida donde también se utilizó para fines políticos”, abundó.

Gándara señaló que la situación podría tener un efecto en los resultados de las elecciones del 2016, y dijo que el Departamento de Justicia en la capital federal no actúa de la misma manera que lo hace en Puerto Rico.

A modo de ejemplo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR