NC***Un policía entre los arrestados en operativo del FBI

NC***Un policía entre los arrestados en operativo del FBI

Alex Figueroa Cancel y Mariana Cobián

redaccioncentral@gfrmedia.com

Un policía estatal que había sido procesado por drogas el año pasado fue detenido por cargos de encubrimiento como parte de un operativo por narcotráfico efectuado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La jefa de Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó este martes que un gran jurado federal emitió el pliego acusatorio enmendado el viernes pasado contra el agente y otros 21 acusados.

Al momento de su arresto federal, policía estatal Neftalí Gómez Dones estaba adscrito al cuartel de calle de Loíza, en San Juan.

El portavoz del FBI, Moisés Quiñones, indicó que los cargos contra el policía son de encubrimiento de "un delito grave", pues no informó sobre las actividades de una organización criminal en el residencial Turabo Heights de Caguas.

"No está acusado por ser parte de la organización ni por participar de las actividades de esa organización, pero sabía lo que estaba pasando y no lo notificó", explicó Quiñones.

Gómez Dones había sido arrestado en septiembre del año pasado durante un operativo del Negociado de Drogas, de la misma policía estatal, en Turabo Heights. En aquel entonces, estaba destacado en el Departamento de Finanzas del Cuartel General y llevaba 15 años en la Uniformada.

Al ser detenido el año pasado, la Policía informó que Gómez Dones estaba, junto con otra persona, en un apartamento que se allanó. El jefe del Negociado de Drogas, José Juan García, indicó en aquel entonces que allí se ocupó una gran cantidad de heroína, la cual sobrepasaba los $40,000 tras su venta en la calle, y mucho dinero en efectivo.

Al ser llevado al cuartel de la División de Drogas en Caguas junto a otros detenidos, Gómez Dones negó que fuera suyo el material ocupado.

"Yo no vivo ahí”, dijo Gómez Dones a periodistas en aquel momento. Luego, al comentar brevemente sobre su situación, exclamó que "uno comete errores" al "estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

Tras aquel operativo, la jueza Karen Pagán, del Tribunal de Caguas, encontró causa para el arresto de Gómez Dones y el de otras nueve personas detenidas en la intervención.

"Los cargos se cayeron y estaba en funciones administrativas", indicó hoy el portavoz del FBI.

El arresto de Gómez Dones se realizó ayer, lunes. Según el registro de asistencia, el oficial aparece que entró a su turno de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR