NC***Policía establece que no se configuró delito de amenaza en canción sobre Ana Cacho

NC***Policía establece que no se configuró delito de amenaza en canción sobre Ana Cacho

BAJADA: La primera querella de amenaza que presentó Cacho todavía está bajo investigación

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: @maribel_hndz

Las autoridades policiacas han determinado que la canción de reguetón que se difundió a través de las redes sociales sobre el asesinato del niño Lorenzo González Cacho no representa una amenaza a la madre del menor, Ana Cacho González, quien se querelló ayer, martes, contra el intérprete ante la División de Crímenes Cibernéticos de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC).

El director de la mencionada división, el sargento Luis F. Maldonado, le recomendó a la mujer que se oriente con un abogado si tiene interés en presentar una acción civil contra el intérprete y el autor de la canción "Basta ya Ana”, Aiz 731, o contra alguno de los ciudadanos que hicieron comentarios que no fueron de su agrado a través de las redes sociales.

En el tema musical también se critica al Departamento de Justicia por haber acusado a Luis Gustavo (El Manco) Rivera Seijo por el asesinato del niño Lorenzo.

"Cuando hay una amenaza, nosotros evaluamos si la persona tiene la capacidad para hacerlo, si es real la amenaza o si tiene la intención de llevarlo a cabo. Entendemos que (Ana Cacho González) se sintió amenazada por los comentarios que hicieron algunas personas debajo del vídeo, pero evaluamos y consideramos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR