NC***Policía lleva a cabo campaña de orientación a peatones y conductores

NC***Policía lleva a cabo campaña de orientación a peatones y conductores

FOTOS

El Negociado de Patrullas de Carreteras llevó realizó este miércoles una campaña de orientación a los peatones y conductores sobre el uso correcto de las vías públicas.

La actividad se llevó a cabo esta mañana en la intersección del centro comercial Plaza las Américas con la avenida Franklin D. Roosevelt, en Hato Rey, y frente al Cuartel General de la Policía, también en Hato Rey, donde los agentes distribuyeron hojas sueltas que contienen información sobre las medidas que se deben tomar para evitar fatalidades en las carreteras.

El comandante Jorge Hernández Peña, director del Negociado, explicó que por las estadísticas se estima que tres de cada diez muertes por accidentes de tránsito en las carreteras del país son de peatones.

El funcionario explicó que los peatones deben cruzar siempre en las intersecciones, esperar la luz verde a su favor, mirar a ambos lados antes de cruzar, utilizar ropa con colores claros cuando camines de noche y usar los puentes peatonales en los lugares donde estén disponibles.

En el caso de los conductores, explicó Hernández Peña, si atropellan a un peatón deben detenerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR