NC***Policía ocupa residenciales de Arecibo

NC***Policía ocupa residenciales de Arecibo

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) y varias unidades especializadas de la Policía arrestaron a seis adultos y un menor durante un operativo realizado en la madrugada de este miércoles, luego de que la principal agencia de seguridad en la Isla ocupara el complejo de residenciales del barrio el Cotto, en Arecibo.

La intervención de decenas de agentes se realizó en el complejo de viviendas públicas integrado por los residenciales Trina Padilla de Sanz, Bella Vista, Ramón Marín Solá y José Zeno Gandía.

El comandante Ángel Viera, jefe del CIC de Arecibo, indicó que el operativo se efectuó para diligenciar siete órdenes de arresto contra las personas involucradas en la agresión contra cinco agentes de la Policía a principios de este mes.

"Las siete órdenes de arresto surgen a consecuencia de lo que ocurrió hace unas semanas, cuando cinco compañeros intervinieron con dos personas que llegaron hasta el residencial, donde fueron agredidos y le causaron daños a patrullas", explicó Viera.

Por su parte, el coronel Antonio López, jefe de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), señaló que, después del incidente, se sometieron cargos en ausencia contra siete personas en el Tribunal de Arecibo, contra los que se encontró y se fijó una fianza global de $1.9 millones.

En comunicado de prensa, la oficina de prensa de la Policía en Arecibo informó que de los siete acusados lograron arrestar a Joshua Torres Velázquez, alias "Buba” y de 21 años; a Luis F. Martinez Ruiz, alias "Wiso” y de 21; Jehzen Toro Collazo, de 27; y Gilsimar Colon Crespo, alias "Gisa” y de 29. Todos enfrentan cargos por motín y agresión a un funcionario público. En el caso de Torres Velázquez, también fueron radicados cargos por daños agravados y tentativa.

En la intervención policiaca, además, los oficiales detuvieron a un menor de 17 años por una orden de captura en su contra por agresión a un oficial.

Mientras, Viera dijo que, aprovechando la intervención, personal de agencias federales y el Departamento de la Vivienda estaban revisando los apartamentos que deberían estar desocupados en los residenciales mencionados.

Así fue como arrestaron a Ismael Abimael Ruiz, de 48 años, por usurpar un apartamento que se supone estuviera desocupado.

Del mismo modo, durante la intervención, personal de la Autoridad de Energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR