NC***PPD culmina período radicación de candidaturas con 1,247 aspirantes

NC***PPD culmina período radicación de candidaturas con 1,247 aspirantes

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Culminado el período de radicación de candidaturas, el Partido Popular Democrático (PPD) registró este miércoles a 1,247 aspirantes a diferentes puestos electivos, y comenzó formalmente el proceso de transición tras quedar oficialmente instituido David Bernier como nuevo presidente de la colectividad.

Cuando el reloj marcó las 12:01 p.m., las puertas del PPD fueron clausuradas, y no se permitió la entrada de ninguna persona que llegara con intención de presentar su candidatura.

El secretario general saliente del PPD, Jorge Colberg, informó que, al mediodía, 1,247 aspirantes habían sido registrados en la sede del partido, en Puerta de Tierra, de los cuales 1,031 corresponden a candidaturas a las diferentes legislaturas municipales, y el resto para los cargos de gobernador, comisionado residente en Washington D.C., Senado, Cámara de Representantes y alcaldías.

"Esta cifra sobrepasa, por mucho, nuestras expectativas. Nosotros habíamos anticipado unas 600 a 700. Quiere decir que hay un profundo entusiasmo en el Partido Popular con la candidatura del doctor David Bernier, donde se ha acelerado el proceso de radicación de candidaturas, y nos llena de mucha alegría por la cantidad de personas que hay”, manifestó Colberg durante una rueda de prensa acompañado por el comisionado electoral alterno del PPD, Néstor Colón Berlingeri.

Colberg mencionó que Bernier ya fue certificado como candidato a la gobernación, y dijo que, después del mediodía, al ser el único aspirante a ese puesto por el PPD, fue oficializado como nuevo presidente del partido.

Hasta el momento, el PPD celebrará primarias para los cargos de comisionado residente en Washington D.C., que se disputan el senador Ángel Rosa y el exrepresentante Héctor Ferrer; para el Senado por acumulación, en los distritos senatoriales de San Juan, Arecibo, Mayagüez y Ponce, de un total de ocho; para la Cámara por acumulación, en 16 de los 40 distritos representativos, y en nueve alcaldías. De los municipios que irán a primarias, en Cataño, Culebra, Humacao y Rincón se reta a un alcalde incumbente, mientras que en Camuy, Ceiba, Guayanilla, Maricao y Vega Alta hay más de un aspirante para dirigir el ayuntamiento.

"Todo aparenta indicar que ha habido un incremento en las posiciones de mujeres aspirando a las alcaldías, lo que nos parece bien positivo”, resaltó Colber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR