NC*** Presentan herramienta para mostrar los beneficios de estudiar en PR

NC*** Presentan herramienta para mostrar los beneficios de estudiar en PR

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

Con el propósito de promocionar a Puerto Rico como un destino educativo de primera entre estudiantes internacionales y de Estados Unidos, el Departamento de Estado, en alianza con Universia, presentó este miércoles el portal Campus Puerto Rico (www.campuspuertorico.pr.gov) en el que se destacarán en línea las ventajas de estudiar en la Isla y ofrecerá información sobre los programas académicos de las distintas universidades del país.

El portal, que tendrá una importante exposición en los 23 países en los que Universia tiene presencia, funcionará a la par con el sistema de llamadas 3-1-1 y su número 1-787-792-5533 para proveerle a los estudiantes información sobre las gestiones que deberán realizar para estudiar en Puerto Rico y para ayudarlos a registrarlos en los programas que ofrecen los centros educativos.

"Hoy anunciamos un paso adicional en la ruta de continuar proyectando a Puerto Rico como un destino educativo. Esto es un esfuerzo que capitanea el Departamento de Estado, pero incluye participación de la mayoría de las universidades públicas y privadas en el país”, declaró el secretario de Estado, David Bernier, durante una conferencia de prensa en la que se dio a conocer esta iniciativa.

El funcionario, que hizo el anuncio junto a funcionarios de la red de universidades de Iberoamérica Universia, puntualizó que en el portal se encuentra "toda la información necesaria para saber que Puerto Rico es un buen destino educativo y competitivo”. Agregó que la idea para crearlo surgió luego de percatarse que una gran mayoría de los alumnos internacionales que llegan hasta nuestro país, lo hace por "accidente” o porque alguien más les contó.

Actualmente, el portal cuenta ofrece información de unas 54 instituciones educativas y 141 campus.

Bernier destacó que Puerto Rico cuenta con muy buenas instituciones educativas a precios mucho más accesibles que en otros lugares. De la misma, forma posee otros atractivos como excelentes programas educativos y buen clima, además de una relación política con Estado Unidos única.

Todos estos detalles fueron confirmados por varios estudiantes extranjeros que estudian en el país y que se encontraban presentes en la conferencia de prensa.

"Yo conozco médicos que vinieron aquí hace 20 años a hacer los famosos programas criollos de residencia, y Puerto Rico es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR