NC***Presente Puerto Rico en la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos

NC***Presente Puerto Rico en la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

La Asociación de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico fue aceptada recientemente como parte de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá al ente nacional beneficiarse de los recursos que tiene la institución y estrechar vínculos con atletas y organizaciones afines, según anunció el presidente de los atletas puertorriqueños, Carlos José Santiago.

El exjudoca agregó que como parte de esta alianza, Puerto Rico pudo enviar al Primer Foro Mundial de Atletas Olímpicos, que se celebra en Rusia desde ayer, martes, hasta el 22 de octubre, al entrenador de judo, Abderramán Brenes la Roche.

En esta cumbre se presentarán una serie de talleres y charlas que serán ofrecidos por atletas como el medallista de oro olímpico y vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el expertiguista Sergey Bubka; y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el exesgrimista Thomas Bach, entre otros. También se dirigirá a los presentes el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Estamos muy contentos con esta asociación. Es una herramienta para compartir y discutir con atletas de otros países las cosas que nos afectan a todos y ver que cómo nos podemos ayudar. Tenemos unas redes de apoyo para ver qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR