NC*** El presidente del Senado apuesta que no habrá cierre de Gobierno

NC*** El presidente del Senado apuesta que no habrá cierre de Gobierno

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

Horas después de que el proyecto de reforma contributiva fue derrotado en la Cámara de Representantes en la madrugada de este jueves, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, descartó que el Gobierno se encamine a un cierre como se ha señalado y sostuvo que lo que ha pasado con esta legislación es parte del proceso legislativo.

"Lo más importante es que la voluntad de los legisladores de tener un presupuesto balanceado es inquebrantable y eso es bien importante. Nosotros estamos todos luchando por la misma agenda y es la agenda de mantener un Gobierno que sea sustentable. Que el gasto y el recaudo del gobierno sean exactamente el mismo. En ese sentido ha habido legisladores que han tenido agendas distintas, y eso no es atípico de un proceso legislativo”, expresó el líder del Senado tras culminar su participación en la Cumbre de Competitividad de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

"Lo que hay que estar bien claros es que esto no es una calle sin salida. Hemos llegado a un badén y ahora tenemos que superar ese badén y continuar trabajando en otras direcciones, pero logrando el mismo objetivo”, agregó Bhatia.

El proyecto de reforma contributiva fue derrotado la madrugada de este jueves tras no contar con los votos 26 votos mínimos requeridos. La votación final del Sustitutivo del Proyecto de la Cámara 2329 fue de 22-28 y contó con los votos en contra de seis legisladores del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD).

Estos representantes fueron Carlos Vargas Ferrer, Luisa "Piti” Gándara, Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres y Ángel Matos.

La original medida presentada por el gobernador Alejandro García Padilla en febrero pasado imponía un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16%. La versión que fue colgada esta madrugada imponía una Contribución sobre Bienes y Servicios (CoBYS) con una tasa general de 13%, una intermedia de 10%, y un de impuesto municipal de 1% que retendrían los municipios.

Cuestionado sobre si estaba de acuerdo con la imposición de sanciones contra los seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR