NC***En prisión madre y padrastro de menor víctima de horrible patrón de abuso sexual

NC***En prisión madre y padrastro de menor víctima de horrible patrón de abuso sexual

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

La madre y el padrastro de la menor de 13 años que, por años, fue sometida a un alegado patrón de abuso sexual, fueron ingresados en prisión este viernes luego que una jueza del Tribunal de Carolina determinara que el Ministerio Público había presentado suficiente evidencia para justificar su arresto y la de otros siete hombres implicados en el caso.

La jueza Lirio González Bernabal asignó una fianza de $75,000 para cada uno de los 14 cargos que enfrenta el principal acusado, César Correa Suárez, de 37 años de edad; para un total de $1,050,000. El hombre no prestó la fianza y fue ingresado en prisión.

Mientras, su compañera y madre de la menor, Yomaris Ruiz Díaz, de 41; también fue ingresada a la cárcel al no poder prestar una suma de dinero que representaba una garantía de comparecencia y que ascendía a $150,000. Los acusados enfrentan cargos de agresión sexual y maltrato a menores.

"Este es un caso espantoso en que queda claramente expuesto una realidad de maltrato en su máxima expresión”, indicó la fiscal del distrito de Carolina, Alma Méndez, luego que concluyera la vista que comenzó el viernes de la semana pasada y que concluyó hoy por la tarde.

También quedó ingresado otro sujeto identificado como Ramón Correa Suárez, hermano del padrastro de la menor y quien ha sido imputado como uno de los agresores.

La jueza emitió su determinación luego que los hombres que presuntamente participaron en el patrón de abuso renunciaron a su derecho a continuar con la vista de causa para arresto a través de sus abogados. Entre los detenidos también hay otros dos menores, pero sus casos se están viendo en un proceso separado.

El matrimonio, que no contaba con un abogado aunque la representación legal no era un requisito durante dicha etapa del proceso, secundó la solicitud.

Los otros seis acusados en este caso fueron identificados por las autoridades como Erik Joel Rodríguez, de 22 años de edad y con parentesco con la menor; Agner Miguel Ruiz, de 23 y conocido de la familia; Edwin Miguel Boria Ramos, de 32 y vecino de la pareja; Javier Omar Ruiz, de 37 y amigo de la familia; Noel Rodríguez Correa, de 20 y sobrino del padrastro de la víctima; y Jany Raúl Viera, de 28 y conocido de la familia. Los acusados enfrentan cargos por agresión sexual bajo distintas modalidades del código penal antiguo y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR