NC***Prohíben ventas en las cooperativas de consumo de escuelas sin agua

NC***Prohíben ventas en las cooperativas de consumo de escuelas sin agua

El Departamento de Educación (DE) anunció este domingo que prohibió las ventas en las cooperativas de consumo que operan dentro de las 476 escuelas ubicadas en zonas donde está en vigor el racionamiento del servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

"No queremos ninguna cooperativa de consumo en las escuelas púbicas (bajo el plan de racionamiento). El Departamento de Educación es responsable de los alimentos. No podemos garantizar las condiciones en que las cooperativas elaboran sus alimentos”, indicó el titular de la agencia, Rafael Román, en conferencia de prensa conjunta con varios funcionarios que hablaron sobre cambios en el plan de racionamiento y otras medidas asociadas a la sequía que afecta gran parte del país.

En algunos planteles existen cooperativas de consumo que venden alimentos preparados al momento como sándwiches, pizza, hamburguesas y frituras. La prohibición del DE es general, no importa si se trata de bebidas de lata o botella, o de comida que está en empaques sellados como las galletas, los dulces y las papitas saladas.

Las únicas personas autorizadas a preparar y servir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR