NC***Protestan expolicías frente al Cuartel General

NC***Protestan expolicías frente al Cuartel General

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

Unos 30 expolicías detuvieron parcialmente el tránsito en la mañana de este lunes en la avenida Roosevelt, frente al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, con motivo de una denuncia pública por el incumplimiento del Gobierno con pagos correspondientes a la Ley del Programa de Incentivos, Retiro y Readiestramiento, conocida como la Ley 70.

El portavoz del grupo, Edwin Hernández Hernández, aseguró que en su caso le deben unos $20,000 que esperaba recibir, por disposición de la propia ley, a no más tarde nueve meses a partir de su último día en la agencia hace dos años y cinco meses.

"El señor superintendente (José Caldero) no ha cumplido con el pago retroactivo y las licencias. La Ley 70 dice que 90 días a partir del retiro tenían que pagar todo lo que nos adeudaba”, explicó el exagente, el cual estaba asignado a la Unidad Motorizada de Aguadilla.

Según dijo, su deuda se divide en reglones como días de vacaciones, feriados, horas compensatorias y el ajuste por escala salarial.

"Tengo hijos universitarios, pero también hay compañeros que han perdido sus casas, vehículos y están con problemas de salud y necesitan el dinero”, dijo.

Según indicó, la respuesta reiterada de la Policía a los reclamos de unos 800 expolicías como él es que "no hay dinero”.

A la protesta también se presentó el exsargento de la División de Homicidios de Guayama, Carlos González. Dijo que también le deben cerca de $20,000.

"A pesar de eso me faltan el respeto cobrándome $900 que me dicen que me pagaron demás”, argumentó.

González indicó que pensaba cobrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR