NC***Puertorriqueño Adam Clayton Powell se encamina a escaño en el Congreso

(para)NC***Puertorriqueño Adam Clayton Powell se encamina a escaño en el Congreso(/para)(para)ATENCIÓN EDITORES: Tiene subtítulo(/para)

(para)Antonio R. Gómez(/para)

(para)antonio.gomez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter:@antoniogomz(/para)

(para)El puertorriqueño Adam Clayton Powell intentará por tercera ocasión convertirse en el cuarto congresista demócrata de origen boricua en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cuando el próximo junio enfrente en primarias a otros siete candidatos a un escaño por Nueva York.(/para)

(para)En esta ocasión, sin embargo, el aspirante tiene mejores opciones, ya que el político que lo derrotó en sus dos participaciones anteriores se retira y no estará esta vez en la papeleta.(/para)

(para)Powell aspira a sustituir en el Congreso estadounidense al veterano Charles Rangel, quién se retirará al concluir su presente término, luego de estar 46 años como representante del Distrito 13 de Nueva York. (/para)

(para)El puertorriqueño tiene la ventaja de ser el único boricua entre los ocho aspirantes al escaño que dejará Rangel, y es, además, el de mayor experiencia en el campo político y gubernamental de este grupo, según asegura.(/para)

(para)“Tengo más experiencia que ninguno de ellos en las tres ramas de gobierno: municipal, estatal y federal, y soy el único, en mi opinión, que representaría a todos nosotros en el distrito. Hay candidatos que lo que quieren es representar a su vecindario, a su grupo de gente; hay candidatos que lo que quieren representar es su club político, la maquinaria. Por eso, mi lema de campaña dice “’Para todos nosotros’”, sostuvo Powell en una conferencia de prensa que celebró hoy en Guaynabo.(/para)

(para)Este candidato nació en Puerto Rico, se crío entre Santurce y Cerro Gordo, en Vega Alta, se graduó de la Academia del Sagrado Corazón en Santurce y viajó a Estados Unidos al concluir la escuela superior. Estudió en la Universidad de Howard, en Washington, y completó sus estudios de Derecho en Fordham Law School en Nueva York.(/para)

(para)Se desempeñó como asistente del Fiscal de Distrito del Condado del Bronx entre 1988 y 1989, fue electo concejal de la ciudad de Nueva York en 1990 y desempeñó el cargo entre 1991 y 1997. En el año 2000 fue electo como asambleísta estatal de Nueva York, escaño que ocupó hasta 2010, cuando lo dejó para retar a Rangel por un escaño congresional. (/para)

(para)Cumplió, además, 16 días de cárcel en Puerto Rico por su participación en las actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR