NC***Radican querellas contra alcalde de Patillas por limpiar la ciudad para el anuncio del Bernier

NC***Radican querellas contra alcalde de Patillas por limpiar la ciudad para el anuncio del Bernier

La alegada intención del alcalde popular de Patillas, Norberto Soto Figueroa, de tener un pueblo limpio para recibir a todo el que se dé cita al pronunciamiento que realizará este miércoles el exsecretario de Estado, David Bernier, sobre su futuro político llevó a su contrincante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Maritza Sánchez Neris, a radicarle querellas ante la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia.

La mujer denunció en comunicado de prensa que el alcalde supuestamente utilizó los recursos municipales para preparar al pueblo para una actividad del Partido Popular Democrático (PPD).

"Durante todo el día de ayer, martes, brigadas del municipio se movilizaron a limpiar calles, aceras y hasta una cancha bajo techo, todo en preparación para el mensaje de David Bernier sobre su futuro político. Eso es una falta de respeto a nuestra gente que está desesperada porque no se limpia en el pueblo de forma regular. Venir hacerlo ahora, porque alguien va a dar un mensaje político, es algo inmoral y hasta ilegal, pues no se pude utilizar recursos del estado para una acción política”, señaló Sánchez Neris.

Según explicó la líder novoprogresista en Patillas, el alcalde supuestamente violó el inciso (b), del Artículo 4.2, de la Ley de Ética Gubernamental, referente a las prohibiciones éticas de carácter general, el cual dice que "un servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directa o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR