NC***Reconocido empresario Manuel Cidre irá tras la gobernación de Puerto Rico

NC***Reconocido empresario Manuel Cidre irá tras la gobernación de Puerto Rico

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

"Vengo a administrar".

Así se expresó el reconocido empresario Manuel Cidre al anunciar este lunes su candidatura independiente a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones de 2016.

Aunque había expresado en el pasado su posición sobre asuntos del Gobierno, es la primera vez que Cidre incursiona en la política, tras una trayectoria de 40 años en la empresa privada, en la que resalta haber fundado la empresa Los Cidrines, compañía dedicada a productos de panadería y repostería.

En una conferencia de prensa que estuvo repleta de familiares, amigos y allegados, Cidre informó que después de terminar el proceso de vender su parte en la compañía a su familia en septiembre pasado, culminó una reflexión que llevaba contemplando hacía años y decidió formalizar su candidatura a la gobernación sin estar atado a algún partido político.

"Ha llegado la hora de dar un paso mayor", expresó Cidre. "He participado durante los últimos 13 años, muy activo, en causas empresariales, sociales y comunitarias. Sin embargo, luego de ponderar, analizar y consultar con mi familia… he tomado la profunda y seria determinación de aspirar como candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico en las próximas elecciones de 2016".

"Lo haré dentro de un movimiento político no partidista, enfocado en la administración y lealtad a Puerto Rico y no en agendas particulares", agregó.

Señaló que su principal objetivo es desligar la administración del Gobierno del modelo político partidista, al que culpa por la crisis financiera del Ejecutivo y la situación económica del país en general.

Denunció la falta de transparencia en la gestión gubernamental, además de que en Puerto Rico existe la tasa más baja de participación laboral de todo el Hemisferio con un 39% y que el 25% de la población vive bajo el nivel de pobreza, superando todos los estados de Estados Unidos.

"Un mejor Puerto Rico es posible, implementando un plan de desarrollo económico y social, con visión de futuro, viable y ejecutable, estableciendo metas y métricas a corto, mediano y largo plazo", sostuvo Cidre.

Destacó asimismo, la necesidad de aplicar "prácticas gerenciales de productividad, eficiencia y excelencia como instrumentos en la gestión gubernamental, poniendo la lealtad del Gobierno en el bienestar sostenible de Puerto Rico, no de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR