NC*** Rector del Ceapr se une a coro en contra de recortes en la UPR

NC*** Rector del Ceapr se une a coro en contra de recortes en la UPR

ATENCIÓN EDITORES: Esta versión agrega posición de la Jccurp

El rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (Ceaprc), Miguel Rodríguez López, apoyó hoy, martes, la iniciativa del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, de combatir recortes significativos contemplados por el gobierno central en el presupuesto del principal centro docente del país.

"En momentos de crisis como la actual, la mejor decisión que puede hacer un país es invertir en la educación, sea colegial, profesional, postgraduada, vocacional, tecnológica, pública o privada. El imponer más impuestos o el recortar presupuestos a la educación resulta contraproducente y estimula la deserción, el pesimismo y la emigración de la juventud”, sostuvo Rodríguez López.

"La Universidad de Puerto Rico es uno de los grandes motores sociales con que cuenta el país. Fue en el pasado la fuerza que transformó la sociedad puertorriqueña y debemos apostar nuevamente a su potencial para generar cambios en el confuso y peligroso rumbo que lleva Puerto Rico”, puntualizó en declaraciones escritas.

Rodríguez López exhortó a los profesores y estudiantes del Ceapr a que respalden la lucha para evitar los recortes e instó Invito a rectores y presidentes de las universidades privadas y sin fines de lucro a que también manifiesten su solidaridad a la UPR.

El Ceaprc fue fundado hace 38 años por el doctor Ricardo E. Alegría. Desde 2004 es dirigido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR