NC***Reducción de $106 millones en recaudos de Hacienda en mayo

NC***Reducción de $106 millones en recaudos de Hacienda en mayo

EDITORES: Tiene subtítulo

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó hoy, viernes, que los ingresos netos al Fondo General en mayo sumaron $646.9 millones, cifra que está $106 millones por debajo de lo que se obtuvo el mismo mes el año pasado.

Zaragoza informó, en comunicado de prensa, que la merma responde a que en mayo de 2014 hubo varias transacciones no recurrentes.

Sin embargo, los recaudos también estuvieron $64 millones por debajo del estimado que se había hecho.

El secretario también reportó una disminución de $2.2 millones en la contribución sobre ingresos de individuos y de $2.8 millones en la contribución sobre ingresos de corporaciones.

El arbitrio a corporaciones foráneas de la Ley 154 recaudó en mayo $187.7 millones, versus $237.6 millones en mayo del año pasado. Esta diferencia, estableció Zaragoza, se explica porque en mayo del año anterior hubo una transacción no recurrente, la cual representó aproximadamente unos $73 millones de ingresos adicionales el pasado año.

En la partida de otros también se observa una reducción de $50.4 millones, la cual se adjudicó a una transacción no recurrente relacionada con la Lotería Tradicional.

"Básicamente, los ingresos no recurrentes de estas dos partidas, arbitrio a foráneas y otros explican la variación observada en los recaudos de mayo”, señaló Zaragoza Gómez.

El secretario informó, además, que los recaudos acumulados en los primeros 11 meses del año fiscal 2014-2015 ascienden a $7,982 millones, los cuales son $44.7 millones menos al compararse con el mismo periodo el año pasado. Sin embargo, en comparación con la cantidad estimada para el periodo, fueron inferiores en $314.7 millones. Mencionó que espera reducir esta brecha con varias medidas, tales como los recaudos que se generen por el pago de deudas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR