NC***Se repetirá un fin de semana lluvioso

NC***Se repetirá un fin de semana lluvioso

BAJADA: Se alerta de la alta posibilidad de inundaciones y deslizamientos, ya que los suelos están saturados

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Periodos de lluvias y tronadas, sobre todo temprano en la mañana y durante las tardes, continuarán registrándose todo este fin de semana y hasta principios de la próxima, debido a que una extensa zona de humedad continúa llegando desde la zona del mar Caribe hasta la Isla.

El problema, según destacó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), es que los suelos ya están saturados, por lo que existe un alto riesgo de inundaciones y de deslizamientos.

"Continuamos con un ambiente inestable y bien húmedo a través del área. Tenemos ya los suelos saturados en casi todo Puerto Rico y tenemos los niveles de los ríos bastante altos, así que cualquier lluvia adicional podría generar inundaciones”, explicó.

Dijo que el mal tiempo que se ha registrado desde el pasado viernes se debe a los remanentes de un sistema frontal que se ha quedado estacionado sobre la región.

"Hasta temprano de la semana próxima habrá humedad abundante en el área. Esa humedad es arrastrada desde las aguas del Caribe hacia nuestra área”, manifestó.

De este fin de semana, los días más lluviosos que se auguran es hoy, viernes, y mañana, sábado.

De hecho, el Pronóstico de Zonas del SNM establece que las probabilidades de lluvia para este viernes es de 70 por ciento y para mañana es de un 50 por ciento.

"Tenemos algunas perturbaciones en los niveles alto. Eso ayuda a más inestabilidad en la masa de aire”, comentó Rodríguez, al explicar las altas probabilidades de lluvia.

Específicamente, desde tempranas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR