NC***Representante popular pide cese a ataques por haber votado en contra del IVA

NC***Representante popular pide cese a ataques por haber votado en contra del IVA

EDITORES: Se repite para incluir la reacción de Ángel Rosa

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Cansado de recibir el "embate” y las críticas de sus compañeros legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y del gobernador Alejandro García Padilla, el representante Carlos Vargas se valió de las redes sociales para desahogarse.

En su descarga, el afectado fue el senador Ángel Rosa.

"Le recomiendo al senador Ángel Rosa que concentre sus esfuerzos en mejorar su labor legislativa que bastante inocua e inconsecuente es”, expresó en un comentario publicado en su cuenta en la red social de Twitter (@CVargasRep).

Agregó: "¿Qué ha hecho la Comisión de Gobierno y Eficiencia Gubernamental del Senado para mejorar la eficiencia del gobierno? ¿Alguien me puede decir?”

Ante estas críticas, Rosa indicó que "no voy a contestar comentarios sobre mi persona o estilos. Solo entro en debates sustantivos de asuntos importantes para el país. El compañero puede decir lo que él quiera. Me reafirmo en todo lo que he dicho públicamente. Que el compañero de Cayey responda él por su récord, que yo estoy listo para responder por el mío”.

Vargas, entretanto, aceptó que su descarga contra Rosa ocurrió porque ya estaba cansado de que lo critiquen por haber votado en contra de la reforma contributiva impulsada por el gobernador y de que alegaran que lo hizo por unos intereses escondidos.

"Ya es tiempo que haya un poco de respeto hacia las posiciones de uno. Todo el tiempo uno no puede levantarse a recibir un embate de un compañero más”, indicó en entrevista con este diario.

Dijo que la gota que lo colmó fue el voto explicativo que emitió Rosa para explicar la razón por la que votó en contra de la propuesta de aumentar el Impuesto de Venta y Uso (IVU) de 7% a 11.5%. Entre los alegatos expuso que la medida surgió porque el Gobierno cedió a presiones de seis disidentes, quienes a su juicio estuvieron influenciados por "altos intereses".

Estos disidentes son Luisa Gándara, Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Ángel Matos y Vargas.

De este grupo, solo Matos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR