NC***Resaltan aportación de Bernier y Orta a los JEDECAC

NC***Resaltan aportación de Bernier y Orta a los JEDECAC

EDITORES: Hay fotos suministradas.

La aportación que han hecho el exsecretario de Estado de Puerto Rico David Bernier y el jefe del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, a la creación y desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) fue reconocida este jueves durante la reunión extraordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deporte (CONCECADE) efectuada en México.

En esas tierras, específicamente en Mérida, capital de Yucatán, se lleva a cabo la quinta edición de estos juegos, de los que Bernier fue artífice y anfitrión en el 2007 cuando se desempeñaba como titular del DRD.

De acuerdo a un comunicado de prensa circulado este jueves por el DRD, en la reunión del CONCECADE participaron ministros y delegados de Venezuela, El Salvador, México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Nicaragua y Puerto Rico.

"Hoy en día Puerto Rico tiene la presidencia de esta organización y lo ha hecho de manera extraordinaria. El proyecto de masificación deportiva de nuestro presidente, Ramón Orta, ha sido ejemplar para muchos países y no es otra cosa que seguir el legado del Dr. David Bernier, quien fue el genio imaginario tras estos juegos que ya han impactado cientos de miles de jóvenes en todo Latinoamérica”, expresó  José Alejandro Terán, viceministro de alto rendimiento de Venezuela, que será la sede de los Juegos en el 2017.

El subdirector general de Coldeportes Colombia, Juan Carlos Peña, también elogió la relevancia que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR