NC*** Revelan balance migratorio entre Puerto Rico y EEUU

NC*** Revelan balance migratorio entre Puerto Rico y EEUU

Unas 83,000 personas emigraron de Puerto Rico a los Estados Unidos en 2014 y unas 20,000 regresaron a la Isla, lo que equivale a balance neto migratorio de 64,000 personas entre ambos países.

Este balance neto migratorio del 2014 es la cifra más alta que se ha registrado en valor absoluto desde que se realiza, hace 10 años, la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico años (2005-2014), reveló hoy, jueves, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

Los hallazgos surgen de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico, conocida como Puerto Rico Community Survey (PRCS, por sus siglas en inglés), que publica el Negociado del Censo de los Estados Unidos.

En comparación con el 2013, el balance migratorio entre Puerto Rico y Estados Unidos, fue 49,000 personas, señaló el Instituto de Estadísticas en un comunicado de prensa.

El Negociado del Censo realiza la Encuesta de Comunidad de Puerto Rico desde 2005, con el propósito de producir estadísticas anuales sobre las condiciones socio-económicas y demográficas de las personas, al igual que las condiciones de vivienda.

Esta encuesta incluye una pregunta sobre el lugar donde residieron las personas hace un año, lo que permite hacer estimados de la movilidad geográfica o migración entre Puerto Rico y los Estados Unidos.

Sin embargo, esta encuesta no permite determinar la cantidad de personas que migraron de Puerto Rico a otros países. Por tanto, sólo permite estimar el movimiento migratorio entre Puerto Rico y Estados Unidos.

(SUBTÍTULO) Más casas vacías

La encuesta reveló también que el por ciento de unidades de viviendas que están vacantes en Puerto Rico aumentó de 20% a 22% entre el 2013 y el 2014.

Se encontró, además, que entre las unidades de vivienda ocupadas, el por ciento de unidades alquiladas registró un alza de 31% a 32% entre 2013 y 2014.

"La mediana del valor de las viviendas ocupadas por sus dueños en Puerto Rico fue de $120,800 en el 2014. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR