NC***Revelan nuevos detalles sobre tragedia en la Comandancia de Ponce

NC***Revelan nuevos detalles sobre tragedia en la Comandancia de Ponce

ATENCIÓN EDITORES: Esta versión ajusta los primeros párrafos. Favor de descartar la versión previa.

Maribel Hernández Pérez

Maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

Después que se produjeron los disparos en el sexto piso de la Comandancia de Ponce, el teniente Javier Requena llegó a la oficina de su esposa, la teniente Luz Soto Segarra.

Allí se topó con el agente Guarionex Candelario Rivera, sospechoso de disparar contra Soto Segarra, así como contra el comandante Frank Román Rodríguez y la agente Rosario Hernández de Hoyos.

Requena, quien labora en el tercer piso de la comandancia, le hizo frente a Candelario Rivera y le disparó alcanzándolo en el tórax y un brazo.

Entonces se movió al lado de su esposa, quien yacía mortalmente herida, junto a Román Rodríguez y Hernández de Hoyos. Eventualmente, todos serían pronunciados muertos en la escena.

Así se desprende de la pesquisa preliminar del sangriento suceso ocurrido en la mañana de ayer, lunes, según fuentes de la propia Uniformada.

El superintendente asociado de la Policía, Juan B. Rodríguez Dávila, no confirmó que se ha recopilado información en el sentido de que luego de que Candelario Rivera disparó a los tres oficiales, arribó al lugar Requena, quien le hizo frente y le disparó con el arma de reglamento.

Sin embargo, corroboró que Requena fue desarmado como parte de la pesquisa de los hechos, a cargo del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y no será objeto de investigación administrativa al presente.

"Por el momento no. Vamos a esperar por el resultado de los análisis periciales y los informes que guardan relación con el uso de fuerza para tener un cuadro claro de las acciones que estaremos ejecutando próximamente”, sostuvo Rodríguez Dávila.

Según el superintendente asociado, quien lidera al momento el cuerpo policial mientras el superintendente José Caldero López está fuera del país, antes del ataque que cobró la vida de los tres oficiales en la Comandancia de Ponce, el sospechoso de ultimar a los uniformados coincidió en el elevador con el jefe del área policiaca, Héctor Agosto Rodríguez, a quien le manifestó interés de reunirse con él.

Cuando llegaron al sexto piso, el coronel Agosto Rodríguez lo refirió para que hablara con la directora de administración, la teniente Soto Segarra, ya que en ese momento el máximo directivo de la comandancia ponceña estaba en proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR