NC*** Revés para Petro West en el foro apelativo

NC*** Revés para Petro West en el foro apelativo

BAJADA: El presidente de la empresa tendrá que testificar en el Senado, so pena de desacato

El presidente de Petro West, José González Amador, tendrá que testificar en el Senado, a pesar de la oposición del empresario, al producirse una determinación judicial que valida la orden del juez Ángel Pagán Ocasio.

Esta noche, el Tribunal Apelativo denegó el recurso presentado por el presidente de Petro West y mantuvo la orden del Pagán Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia, para que González Amador, comparezca so pena de desacato ante la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).Pagán Ocasio determinó "No ha lugar" a la solicitud que procuró no testificar ante el organismo legislativo. El juez añadió que González Amador "deberá comparecer a la vista que ha sido citado y contestar las preguntas que se le formulen", decisión que ahora ha sido ratificada por el foro apelativo.El Tribunal Apelativo en su resolución señaló que "el peticionario no nos demostró que el Presidente del Senado ha excedido sus poderes de citación, ni que el foro primario erró en su interpretación o aplicación del derecho o actuó arbitrariamente en el proceso".

Ante esa determinación se reconoce que la Comisión Especial actuó y expidió de manera correcta la citación a González Amador para comparecer a testificar en vista pública.

González Amador, cuya empresa fue proveedora de combustible residual para las plantas generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) entre el 2010 al 2012, fue citado como parte de la investigación senatorial sobre las normas y procedimientos en la compra de combustible en la corporación pública.

El presidente de la comisión especial, Aníbal José Torres, ha destacado como la investigación legislativa ha documentado esquemas de irregularidades en la compra de combustible, así como "la ausencia de formalidades y transparencia en los sistemasâ para adquirir petróleo en la AEE. Esos fallos, según ha destacado "han impactado los costos de energía y han conllevado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR