NC***Salud emite recomendaciones para crear grata Navidad a pacientes con alzheimer

NC***Salud emite recomendaciones para crear grata Navidad a pacientes con alzheimer

La secretaria auxiliar de Promoción de la Salud, Madeline Reyes García, instó hoy, jueves, a los familiares y cuidadores de personas con alzheimer a prestarles mayor atención durante estas fiestas navideñas, pues los ruidos excesivos y la conglomeración de personas puede provocarles que se sientan más aturdidos, confundidos o desconcertados.

La doctora Reyes García destacó que esta época también lleva a que los pacientes y sus cuidadores se sientan tristes y en tensión.

Según el coordinador del Registro de Alzheimer, William Torres, "la enfermedad de alzheimer aqueja alrededor de 35,000 personas en Puerto Rico, siendo las personas mayores de 65 años de edad el grupo mayormente afectado. Son nuestros padres y nuestros abuelos los que se ven afligidos por este desorden neurológico cognitivo que altera su diario vivir”.

Por esta razón, los funcionarios de Salud advirtieron a los familiares y cuidadores de pacientes de alzheimer deben considerar siempre esta condición al incorporarlos a una celebración.

"Los ruidos excesivos de las fiestas, los fuegos artificiales y productos de pirotecnia, y el estrés característico de estos días, pueden poner nerviosos y estresar a los pacientes que sufren de alzheimer. Se debe tener presente que los pacientes de alzheimer reaccionan de manera diferente a las circunstancias, debido a la falta de memoria y la frustración característica de la enfermedad”, señaló Torres.

El doctor recomendó planificar actividades "tranquilasâ en las que se pueda incorporar a los pacientes de alzheimer, como lo es preparar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR