NC***Secretario de la Gobernación insiste en nuevo sistema contributivo

NC***Secretario de la Gobernación insiste en nuevo sistema contributivo

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez dio un reversazo hoy al insistir en la propuesta de reforma contributiva que no obtuvo la mayoría de los votos en la Cámara de Representantes.

El lunes Suárez había dicho que estaban abiertos a nuevos escenarios de recaudos que tuvieran el aval del Ejecutivo y de la Legislatura.

"Vamos a insistir en un nuevo sistema contributivo, no en un parcho. Nosotros no estamos aquí para empujar la lata dos o tres cuadras más adelante, nosotros estamos aquí para resolver los problemas”, dijo Suárez, tras participar en la tarde de hoy en una reunión que encabezó el gobernador Alejandro García Padilla en el Teatro del Departamento de Estado con los miembros del gabinete del Gobierno que tuvo como agenda los propuestos recortes presupuestarios.

El secretario de la Gobernación rechazó que la insistencia en un nuevo sistema contributivo para lidiar con la crisis fiscal en el país sea un mecanismo de presión.

"Hay una diferencia con lo que ha estado acostumbrado el país por todos estos años y por eso nos ha llevado al lugar donde estamos. No es un mecanismo de presión, es la situación que nosotros tenemos que atender ahora, porque en el pasado se pusieron parchos y no se resolvieron los problemas”, sostuvo a preguntas de la prensa.

"No hay una opción que no sea un sistema contributivo, no necesariamente el que nosotros presentamos, sino uno que cumpla con unos objetivos que ya nosotros delineamos, que tenga 26 votos en la Cámara y 26 en el Senado”, añadió el funcionario.

¿Van a enviar un nuevo proyecto de reforma a la Legislatura?, se le preguntó.

"Estamos mirando escenarios”, dijo el secretario de la Gobernación.

Sostuvo que los recortes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR