NC***Secretario de Justicia reacciona a las acusaciones federales contra recaudador del PPD

NC***Secretario de Justicia reacciona a las acusaciones federales contra recaudador del PPD

A raíz de las acusaciones que presentaron este jueves las autoridades federales contra el recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, y otras nueve personas por un esquema de inversionismo político, el secretario de Justicia, César Miranda, indicó que la agencia que dirige ha tomado acciones para sanear la administración pública.

"La investigación que ha dado lugar a las acusaciones por delitos de corrupción gubernamental por parte de la fiscalía federal en el día de hoy, tuvo su origen en la investigación federal contra el contable Lutgardo Acevedo López por soborno al juez –hoy convicto– Manuel Acevedo Hernández. A raíz de esta investigación federal, el Departamento de Justicia ha tomado acciones tales como las nuevas radicaciones de cargos criminales contra Acevedo López por homicidio negligente como parte del accidente en el que se le causó la muerte al señor Félix Babilonia en junio de 2012. Asimismo, ayer el Departamento de Justicia le entregó la carta de destitución al fiscal Edwin López Pérez, por su participación ilegal y antiética durante la investigación del caso”, señaló Miranda a través de un comunicado de prensa.

El funcionario, quien agregó que "los actos de corrupción son intolerables y es sumamente frustrante ver que los mismos continúan aconteciendo en nuestro país”, apuntó que la agencia que dirige investigará cualquier conducta que apunte a un esquema de corrupción política.

"El Departamento de Justicia, a través de su División de Integridad Pública, continuará investigando todo tipo de conducta con asomo de corrupción pública. Continuaremos la colaboración con las agencias federales en este proyecto, mediante los memorandos de entendimiento que hemos suscrito y que nos dan la alternativa de laborar conjuntamente en casos de esta naturaleza. La responsabilidad mayor, sin embargo, recae en nosotros mismos, en esta administración presente, como en toda administración que haya dirigido los destinos de Puerto Rico. El llamado es a no desfallecer, a redoblar la moral y el esfuerzo colectivos en lograr el total saneamiento de nuestras instituciones”, expresó.

Por otro lado, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, informó hoy que despidió a Víctor Burgos, uno de los 10 arrestados esta mañana por el Negociado Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR