NC***Secretario del PPD apresura a sus legisladores a aprobar Junta Fiscal

NC***Secretario del PPD apresura a sus legisladores a aprobar Junta Fiscal

Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Twitter: @mestradatorres

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, urgió este jueves a la mayoría parlamentaria a actuar "con prontitud y responsabilidad” para que el Proyecto de la Cámara 2718, que crearía la Junta de Supervisión Fiscal y Recuperación Económica de Puerto Rico, quede aprobado antes de que culmine la presente sesión legislativa.

Al reaccionar a los resultados de la vista efectuada este jueves en el Senado federal para atender la crisis fiscal de Puerto Rico y los planes de acción que allí se discutieron, Colberg Toro señaló que le corresponde a la Legislatura local hacer su parte como ha requerido el gobernador Alejandro García Padilla.

"El gobernador se ha reunido con la conferencia legislativa y los presidentes de los cuerpos y eso va a continuar. El proyecto que se va a estar discutiendo de la Junta de Control Fiscal es probablemente tan o más importante que el que se presentó del IVA, particularmente por las repercusiones que va a tener en el futuro de Puerto Rico”, expuso Colberg Toro en una rueda de prensa efectuada en la sede del PPD en San Juan.

"Si nosotros estamos exigiendo que el Congreso actúe, que el Departamento del Tesoro actúe, que la Casa Blanca actúe, sería una profunda contradicción que nosotros como país, que la Legislatura no actuara o no aprobara un proyecto tan necesario para esto”, afirmó.

El secretario del PPD no precisó cuándo regresará García Padilla a la isla, pero anticipó que una vez aquí retomaría las reuniones con los senadores y representantes populares para adelantar la aprobación del P. del C. 2718.

"La sesión del Senado termina más o menos a mediados de noviembre, así que nos quedan varias semanas para actuar. Y presumo que habrá algún tipo de caucus o conferencia legislativa o discusiones para contestar preguntas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR