NC***Secretario de Vivienda afirma fondos federales no están en riesgo

(para)NC***Secretario de Vivienda afirma fondos federales no están en riesgo (/para)(para)Antonio R. Gómez(/para)

(para)antonio.gomez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter:@antoniogomz(/para)

(para)El secretario de la Vivienda, Alberto Lastra Power, rechazó que dicha agencia esté incurriendo en irregularidades en el uso de sus recursos y afirmó que “en todo momento ha sido altamente responsable en el manejo de los fondos federales para los programas de vivienda pública como de sección 8 en la Isla”. (/para)

(para)Aseguró que bajo esta administración estos fondos no han estado en riesgo y señaló que las observaciones que hace la agencia federal HUD (Housing Development Department) en relación al lugar donde se resguardan los fondos de ayuda para las familias puertorriqueñas es parte de los asuntos que su administración ha tenido que resolver. (/para)

(para)Las expresiones del secretario son en respuesta a la denuncia que hizo en la mañana de este lunes el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, quién afirmó que HUD está amenazando al Departamento con retirarle los fondos por haber movido sus depósitos al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).(/para)

(para)“El país debe conocer que la determinación de depositar los fondos de vivienda pública y de sección 8 en el Banco Gubernamental de Fomento fue tomada en 1994. Desde entonces, el BGF es la entidad financiera en la que se depositan los fondos y a través de la cual se emiten los pagos a participantes y proveedores de ambos programas”, sostuvo el secretario.(/para)

(para)En las misivas que compartió Aponte, se le exige a Vivienda local que inmediatamente cambie los fondos destinados a vivienda pública y a Sección 8 y los ingres en alguna cuenta de una institución certificada por una entidad de seguros federal, como el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) o de la National Credit Union Share Insurance Fund. Además, se les exige acciones correctivas para que los fondos sean transferidos a un 100%, entiéndase con los intereses generados. (/para)

(para)Se afirma que de no seguir las instrucciones dadas, HUD tomará “acciones remediativas”. No se dieron detalles de cuáles serían.(/para)

(para)Sin embargo, Lastra Power afirmó que el departamento que dirige “ha trabajado con premura y sensibilidad, es por eso que obtuvimos la confianza de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR