NC***Senado aprobará proyecto del IVU tan pronto lo reciba de la Cámara

(para)NC***Senado aprobará proyecto del IVU tan pronto lo reciba de la Cámara(/para)(para)Antonio R. Gómez(/para)

(para)antonio.gomez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter:@antoniogomz(/para)

(para)El Senado aprobará el proyecto que aumenta al 11.5% la tasa del impuesto sobre ventas y uso (IVU) tan pronto lo reciba de la Cámara de Representantes, aseguró hoy el presidente de su Comisión de Hacienda, José Nadal Power, que expresó que existe una emergencia fiscal en el País y hay que tomar medidas urgentes.(/para)

(para)“Tenemos una situación de emergencia fiscal y tenemos que tomar ahora unas medidas urgentes para garantizar la estabilidad fiscal, para garantizar que lleguen los recursos que el erario necesita ahora en verano”, dijo en un aparte con periodistas en el Capitolio. (/para)

(para)Al confirmar que no habrá nuevas vistas públicas para este proyecto, indicó que “hubo un proceso de vistas públicas que fue más extenso que cualquier otro que se haya llevado a cabo, donde se recibió el insumo de todos los sectores, del sector privado, del sector gubernamental, de la academia, del sector sin fines de lucro. Tenemos información suficiente para conocer bien lo que se está aprobando”.(/para)

(para)Nadal Power sostuvo que la aprobación de esta legislación le dará un “respiro” al país para sostener una discusión más tranquila y sosegada sobre la reforma que necesita el sistema contributivo de Puerto Rico.(/para)

(para)“Estamos aprobando una medida que aunque, no es perfecta, es una muy responsable, es una que garantiza que Hacienda pueda administrar lo que se está aprobando en términos de recaudo, del andamiaje legal que ellos necesitan. Estamos aprobando algo que garantiza que lleguen unos ingresos que no tienen ningún tipo de incertidumbre”, dijo.(/para)

(para)“Lo que estábamos considerando anteriormente era una reforma bien abarcadora y para atender una situación urgente como la que tenemos nosotros, no podemos esperar a una reforma cuya implantación va a tomar mucho tiempo. Necesitamos medidas contundentes, simples, que Hacienda pueda administrar, que es lo importante. Ahora como país tomamos un respiro y podemos discutir lo que serán las medidas a largo plazo que hacen falta también en Puerto Rico”, abundó.(/para)

(para)Nadal justificó, por otra parte, la extensión del impuesto a las transacciones entre negocios y afirmó que es una medida de transición. “Se puso a esa tasa bien baja (4%) precisamente tomando en cuenta las preocupaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR