NC***Senado confimaría al director de la oficina del consumidor de la AEE

NC***Senado confimaría al director de la oficina del consumidor de la AEE

BAJADA: El nombramiento de José A. Pérez Vélez fue evaluado en una vista pública

La Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos del Agua del Senado recomendará en las próximas semanas la confirmación del nombramiento del licenciado José A. Pérez Vélez como director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC).

El puesto fue creado mediante la Ley 57 de 2014, de Transformación y Alivio Energético.

Así lo adelantó hoy, martes, el presidente de la comisión legislativa, el senador Ramón Luis Nieves, luego de evaluar la nominación de Pérez Vélez en una vista pública en el Senado.

"Le agradezco su desempeño para lograr que haya transparencia en los servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Se creó una reforma energética con mucho esfuerzo por lo que hemos sido bien celosos de quienes van a ocupar los puestos. Hay que empezar a crear una cultura de cómo enfrentar los asuntos energéticos y cómo enfrentarse al monopolio en la AEE”, expresó Nieves, senador por San Juan.

No obstante, le sugirió al nominado que atienda algunos problemas que aquejan a las comunidades en torno al servicio de la AEE, entre ellas, quejas de contadores dañados, facturas que no corresponden al abonado y problemas de infraestructura de la Autoridad en los residenciales públicos.

La senadora novoprogresista, Migdalia Padilla, no presentó objeciones al nombramiento.

Mientras tanto, el nominado prometió "batallar contra los millones” que tiene la AEE para la contratación de asesores técnicos.

"Nuestra oficina es un bufete de abogados que representará a los consumidores ante la Comisión de Energía o los tribunales”, dijo el abogado, quien fue nominado al cargo en diciembre de 2015 por el gobernador Alejandro García Padilla.

Pérez Vélez explicó que para maximizar recursos ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR