NC***Senador anuncia su retiro de la Legislatura

NC***Senador anuncia su retiro de la Legislatura

Bajada: Fas Alzamora dice que se dedicará a impulsar el ELA Soberano y a trabajar en su fundación privada

Nydia Bauzá Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Antonio J. Fas Alzamora cambiará el hemiciclo del Senado por otro escenario no menos sosegado: la discusión de un Estado Libre Asociado (ELA) Soberano.

El veterano legislador caborrojeño anunció hoy, martes, que no se postulará para un nuevo término en el Senado y el 2 de enero de 2017, culminará una fructífera carrera legislativa de 40 años y 10 lustros, en la arena política.

"Decidí cambiar de rumbo para seguir sirviéndole al País. No me estoy retirando del servicio público, estoy cambiando de posición”, dijo el expresidente del Senado en entrevista con este medio.

Explicó que en 2015 incorporó una fundación sin fines de lucro que lleva su nombre y desde la cual se dedicará a ayudar a gente de escasos recursos económicos en las áreas de salud, educación, el deporte y las bellas artes.

"He tenido que tomar la decisión porque si sigo en la Legislatura podría haber la apariencia de un conflicto. Además, creo que este es el momento preciso de envolverme en esta fundación, de manera gratuita, que va a necesitar de mi ayuda en estos primeros años para dejarla como un legado al País y en un futuro podría desarrollarse en la diáspora nuestra, así como en Latinoamérica”, expresó el legislador, quien en sus últimos cuatrienios no devengaba salario en la Legislatura.

Abogado de profesión, Fas Alzamora puntualizó que también pesó su familia en su decisión de retirarse de la Legislatura, al igual que su deseo de echar adelante su pensamiento ideológico, sin ataduras político partidistas. Recordó que en 2010 presentó un proyecto de Pacto de Asociación con Estados Unidos, propuesta que el Partido Popular Democrático (PPD) no le ha dado la atención que él esperaba, según expuso.

"Hay que venderle ese proyecto a Estados Unidos para que entiendan que no es ni la estadidad, ni la independencia la alternativa, y menos el ELA como está, sino que tiene que ser un pacto de esa naturaleza entre dos países soberanos, pero con la misma ciudadanía americana y aquellas cosas que nos unen y nos han unido por ciento y pico de años”, sostuvo Fas Alzamora.

Aún no tiene el diseño de cómo encaminará su propuesta, pero dijo que tendría que formar algunos grupos no partidistas donde "quepa todo el mundo que crea que la solución es un pacto de asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR