NC***Senadora Rossana López anuncia que aspira a la reelección

NC***Senadora Rossana López anuncia que aspira a la reelección

EDITORES: Incluye subtítulo con información sobre manifestación de opositores a la candidatura.

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Acompañada por más de una decena de alcaldes y legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), la senadora Rossana López anunció este domingo que aspira a ocupar nuevamente un escaño por acumulación en el Senado durante el próximo cuatrienio.

Sin embargo, tras hacer el anuncio oficial en la sede del PPD, en Puerta de Tierra, la legisladora indicó en un aparte con la prensa que no descarta lanzarse a cualquier otro cargo electivo, si esa es la voluntad de sus seguidores y del partido.

"No descarto nada. Ni en la Asamblea Legislativa ni otros puestos electivos, así que es algo que uno puede ponderar en un momento dado, pero hoy, hoy, estoy esperando ser senadora por acumulación”, indicó López a los periodistas al concluir la actividad.

La exprocuradora de las Personas de Edad Avanzada reconoció que ha recibido acercamientos de militantes del PPD sobre la posibilidad de que aspire a otros puestos electivos durante los comicios generales del 2016, incluyendo la comisaría residente en Washington D.C., pero recalcó que es un asunto que amerita análisis profundo.

"Yo lo tengo claro, voy a ser senadora por acumulación. Lo tengo clarísimo, y hoy lo que estoy aspirando es ser senadora por acumulación, pero eso no saca del camino que, si el pueblo me pidiera otra cosa o tenemos que evaluar otras alternativas, las podré evaluar, pero hoy voy a ser senadora por acumulación”, insistió al hablar sobre su futuro político.

El período de radicación de candidaturas para el nuevo ciclo electoral se extiende del 1 al 30 de diciembre próximo.

Durante la actividad en la que anticipó su candidatura a la reelección, López lanzó duras críticas en contra de la gestión de la administración de Luis Fortuño, y repasó las medidas e investigaciones legislativas que ha impulsado durante su incumbencia, que incluyen iniciativas relacionadas con las personas de edad avanzada, el acoso escolar, las personas con discapacidades y más recientemente sobre los efectos en la economía del país de las leyes de cabotaje.

"Estamos aquí porque creemos que la educación es la base para construir un futuro digno, no para algunos, sino para todos. Estamos aquí porque estamos convencidos de que debemos seguir trabajando para mantener y mejorar las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR