NC***Sentencian por abuso sexual a músico reincidente en agresión de menores

NC***Sentencian por abuso sexual a músico reincidente en agresión de menores

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

El músico Hilton "Pochy" Ríos Rivera fue sentenciado a 18 años de prisión por un cargo de transportar a una menor de 14 años a moteles en tres ocasiones para sostener actos sexuales ilícitos.

Ríos Rivera tiene una convicción previa de 1999 por violar a su hijastra, una menor de 13 años,

La juez presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida M. Delgado Colón, le impuso una pena mayor a la estipulada por las guías de sentencia, que sugerían entre 12 y 15 años y medio, luego de tomar en consideración declaraciones de Ríos Rivera en las que entendió que quiso "minimizar" sus actos al alegar que no sabía que la víctima era menor de edad, aunque la iba a buscar a una escuela intermedia.

Ríos Rivera dijo en sala que pedía disculpas "por lo que pasó, porque sí pasó, y estoy arrepentido". Sin embargo, luego agregó que quería aclarar que desde que conoció a la menor y a su madre, "ellas me informaron siempre que la víctima tenía 18 para 19 años".

"Compartíamos en sitios que eran de bebidas alcohólicas, siempre compartíamos hasta las 2:00, 3:00 y 4:00 de la mañana. Realmente me dejé llevar por lo que me dijeron... Siempre hubo una buena relación de amistad y compratir", alegó el convicto, quien tenía un grupo musical denominado "Mi Bomba".

Rivera Ríos, de 52 años, alegó que la madre de la perjudicada lo llamó para decirle que estaba "arrepentida por lo que yo estaba pasando" y que eran ellas las que siempre lo llamaban a él.

La jueza le indicó que no había visto evidencia de llamadas que las mujeres le hicieran, pero sí mensajes de texto que él envió "por cuatro meses, aún ya usted estando acusado a nivel estatal" por agresión sexual relacionado a estos mismos hechos, tanto en el Tribunal de Mayagüez como en el de Aguadilla.

"Si hubiese sabido que era menor, jamás hubiese compartido con ella", argumentó Ríos Rivera.

Entonces, Delgado Colón volvió a contradecirlo al destacar que del informe presentencia, se desprende que alegó que las primeras dos veces que tuvo relaciones con la menor, desconocía su edad, pero que la tercera vez, ya sabía que era menor de edad. Ríos Rivera alegó que se enteró que la joven era menor el 17 de abril -más no especificó año- cuando la madre lo llamó para preguntar si su hija estaba con él porque desconocía el paradero de la joven.

El fiscal federal Marshal D. Morgan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR