NC***Siete hijos de policías caídos en acción reciben becas universitarias

NC***Siete hijos de policías caídos en acción reciben becas universitarias

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Siete estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), hijos de policías que perdieron la vida en el cumplimiento de sus funciones, recibieron hoy martes una beca de $400 para ayudarse a sufragar sus gastos académicos.

El gobernador Alejandro García Padilla entregó los cheques a los jóvenes en unión al superintendente de la Policía, José Caldero y el presidente de la UPR, Uroyoán Walker, en una ceremonia en el Jardín Botánico en Río Piedras.

"Siempre una ayuda extra para nosotros los estudiantes es buena. Desafortunadamente me tocó en mi último año, pero a mis compañeros los va a ayudar mucho”, dijo Emanuel Nazario Ortiz, estudiante de Educación Física, en el Recinto Universitario de Mayagüez.

"La Asociación de Miembros de la Policía también me ha ayudado mucho desde que entré a la universidad”, sostuvo el joven residente de Villalba, quien perdió a su padre policía en 1995.

Gretchen Burgos, otra de las becadas, dijo que la ayuda le permitirá completar los costos de la matrícula. ”Quiero ser maestra de educación preescolar”, sostuvo la estudiante de 20 años de edad, de la UPR-Carolina

Las becas provienen de la creación del Fondo de Ayuda Económica, mediante un acuerdo de colaboración entre la Policía y la UPR.

Como requisitos los estudiantes deben matricularse en nueve créditos o más y mantener un promedio académico no menor de 2.00 puntos.

"Este Fondo le garantizará a esos hijos e hijas de policías fallecidos que contarán con los ingresos necesarios para completar sus estudios en cualquiera de los recintos de la UPR. También es nuestra manera de agradecer el valor y el sacrificio de aquellos servidores públicos que dieron su vida por nuestra sociedad”, dijo el Gobernador. Añadió evalúa otros mecanismo para aumentar el Fondo.

Explicó que la Policía de Puerto Rico asignará la cantidad de $25,000 para el Fondo y la Uniformada estará a cargo de la evaluación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR