NC***Sigue desfile de prueba en juicio de bebé maltratado

NC***Sigue desfile de prueba en juicio de bebé maltratado

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

La idea de ofrecer una explicación falsa sobre la caída que sufrió un bebé, que el año pasado arribó en estado crítico al Hospital de Niños San Jorge, surgió a petición de la madre del pequeño, según indicó su cuidadora a la Policía.

Hoy, martes, durante la continuación del juicio por tribunal de derecho que se sigue contra Olvin García Santiago y Kadisha Pérez Rohena, la agente investigadora María de Lourdes Pagán Villafañe, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía de Carolina, declaró que ese dato surgió durante una entrevista que realizó a Pérez Rohena la tarde del 26 de agosto de 2014.

García Santiago encara un cargo de tentativa de asesinato, un cargo de maltrato y una violación a la Ley de Armas. Pérez Rohena, por su parte, sólo enfrenta un cargo de maltrato.

"Según la señora Kadisha, la señora (Sheila) Class le sugirió que le enviara mensajes de texto diciendo que la caída era de una litera porque sino iba a tener problemas con el papá del niño", relató la testigo.

El bebé de un año y ocho meses supuestamente sufrió una caída el 18 de agosto mientras estaba bajo el cuidado de Pérez Rohena. El 24 de agosto llegó al hospital con convulsiones y realizando movimientos involuntarios con su cuerpo. Class testificó que su amiga y ahora acusada le había informado que el niño se había caído del segundo piso de una cama litera.

Pero cuando la Policía inició una investigación del caso, a raíz de una sospecha de que los golpes que presentaba el niño parecían síntomas de maltrato, Pérez Rohena reveló que la caída ocurrió en su apartamento en St. Just, en Carolina, y no en la casa de su tía en Río Grande, como decía la mamá del bebé.

A preguntas de la fiscal Maritza Valero Ramírez, Pagán Villafañe relató que la acusada le contó que la mañana del 18 de agosto dejó al niño en una silla de la mesa del comedor mientras mapeaba su apartamento. Dijo que mapeaba el pasillo cuando escuchó un sonido y se asomó al comedor para notar que el pequeño se había trepado a la mesa.

"Ella dice que el niño se detiene, la mira y se lanza al suelo. Que cuando se lanzó y tiró cayó de lado, que puso las manos y luego las quitó y se azotó la cara en el piso. Que el golpe fue tan fuerte que pensó que se había roto los huesos. También pensó que se había roto los dientes", apuntó la agente.

Ante la jueza Berthaida Seijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR