NC***Supremo no autoriza la transmisión de la vista preliminar contra El Manco

NC***Supremo no autoriza la transmisión de la vista preliminar contra El Manco

BAJADA: Hombre está imputado por el asesinato del niño Lorenzo

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó ayer, jueves, que la vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como El Manco, por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, no podrá ser transmitida en directo por los medios de comunicación.

La decisión surge a raíz de una moción sometida por Televicentro de Puerto Rico para que se permitiese la cobertura electrónica del proceso judicial, conforme al Reglamento del programa experimental para el uso de cámaras fotográficas y de equipo audiovisual de difusión para los medios de comunicación en los procesos judiciales.

La jueza presidenta Maite Oronoz, así como los jueces asociados Erick V. Kolthoff y Luis F. Estrella Martínez emitieron un voto disidente.

En la resolución, dado a conocer este viernes, la mayoría de los jueces del Supremo afirmaron que la denegación de la cobertura de la vista preliminar se debe a tres razones. La primera que se esbozó es que la vista preliminar, pautada para el próximo 29 de marzo, se realizará en una sala que no está en el programa experimental, por lo que la petición para la cobertura se debió hacer con 20 días de anticipación.

Cabe destacar que fue el pasado 8 de marzo que la jueza Jessica Morales, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, determinó causa para el arresto de Rivera Seijo por el asesinato del niño de ocho años y escalamiento. No se precisa en la resolución cuando el canal de televisión radicó su solicitud.

La segunda razón para denegar el pedido es que, "en lo criminal, se ha de entender por procesos judiciales únicamente a juicios por tribunal de derecho, lecturas de fallo y vistas de lectura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR