NC***Suspenden de empleo y sueldo a guardia penal imputado de asesinar a su pareja

NC***Suspenden de empleo y sueldo a guardia penal imputado de asesinar a su pareja

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) suspendió este lunes de empleo y sueldo al guardia penal imputado del asesinato de su pareja en Ponce.

El portavoz del DCR, César Fiallo, dijo a este medio que en horas de la mañana se le entregó una carta a Alex Gueits Rubio, de 39 años, en la que se le notifica de la decisión administrativa.

En la misiva también se le advierte de la intención es destitución del cargo, sostuvo Fiallo.

Explicó que la suspensión de empleo y sueldo se pone en vigor de manera inmediata en casos de acusaciones criminales presentadas contra el personal.

Sin embargo, el proceso de destitución demora, pues se debe cumplir con debido proceso de ley que incluye términos específicos.

Por ejemplo, sostuvo que a Gueits Rubio se le citó a una vista administrativa para "la semana que viene”. Esa audiencia debe realizarse a 10 días laborables de haberse hecho la notificación inicial de suspensión.

"Si no comparece a la vista, la destitución es automática”, señaló Fiallo

Este paso administrativo contra Gueits Rubio se inició después que el domingo en la noche se le presentaron cargos por el asesinato de Gloria Rivera Franceshi, de 40 años.

El jefe interino del DCR, José Aponte Carro, lamentó el crimen en el que está implicado Gueits Rubio y destacó que la agencia procedió de inmediato con la suspensión sumaria.

"Lamento profundamente la situación ocurrida el pasado fin de semana en Ponce que involucra a un oficial correccional. Álex Gueits Rubio, de 39 años de edad, laboraba en la Institución 304 Jóvenes Adultos del Complejo Correccional de Ponce. Aunque los hechos se dieron en su entorno personal es importante informar que personal del DCR actuó de manera inmediata una vez tuvo conocimiento de lo ocurrido”, dijo Aponte Carro.

"Oficialidad de alto rango estuvo presente la noche de los hechos para brindar apoyo a la Policía. Gueits Rubio quedara suspendido sumariamente de empleo y sueldo debido a las acusaciones que enfrenta, esto como parte del protocolo que sigue la agencia en estos casos. Es meritorio señalar que el DCR cuenta con los mecanismos para atender las situaciones de nuestro personal y si indican que tiene algún asunto del cual requiere ayuda se le brinda por personal profesional. Al presente en las oficinas de nivel central no hay informe sobre esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR